martes, 20 de marzo de 2007

DIA 2

Bueno esta semana mi desesperación en cuanto a mis alumnos de primaria no ha disminuido demasiado. Tengo que estar haciendo muchísimas cosas mal para que no apruebe ni la mitad de cada clase...

La verdad que pienso que debería bajar los objetivos porque tienen lagunas, que digo lagunas... océanos inmensos (al menos en mi asignatura: inglés) por rellenar. Pero por otra parte, existe el currículo, ese documento oficial que a mí a veces me hace mucha gracia porque no sé que se supone que debo hacer cuando el nivel curricular general es de 2º o 3º de primaria y mis alumnos están en 5º y 6º. No estudian, no hacen sus deberes, alguno está en clase a modo de armario empotrado y otros para luchar por el título al más gracioso/a de la clase.

En fin, que conste que no desisto y que a pesar de todo me encanta mi trabajo, aunque me siento muy frustrada por no poder hacerles ver la importancia que tiene la educación primaria con vistas a su futuro.

A su vez he de decir que estoy muy contenta con los infantiles, y eso que al principio cuando me dijeron que les iba a dar clase me dio un pánico tremendo. Para no escribir aquí un rollo patatero dedicaré mi próximo post a los enanos.

un saludito a todos/as.

1 comentario:

Isabel Leal dijo...

Es curioso cómo se insiste en lo importante que es la motivación a la hora de aprender idiomas, etc, etc y lo difícil que resulta despertarla cuando los alumnos no ponen nada de su parte...
Más que preocuparme del nivel que puedan tener o alcanzar yo me dedicaría a sorprenderlos de alguna manera. En algún lugar de sus cabezas debe haber algo de curiosidad, digo yo. Y encima, con el inglés, con lo rodeaditos que estamos de esta lengua y lo poco que nos entra... Ya se nos ocurrirá algo. A lo mejor con los blogs se picaban...
Suerte que con los peques va bien, que si no a veces uno tiraría la toalla.